Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez dejó en libertad a presunto homicida de líder social en Caloto, Cauca

Juez dejó en libertad a presunto homicida de líder social en Caloto, Cauca

A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el señalado por el crimen cometido contra Luis Eduardo Dagua seguirá vinculado al proceso, pero libre. 

En el sur de Armenia, la Policía encontró a Dímax Fonseca Álvarez, sindicado como presunto responsable del delito de homicidio agravado, donde la víctima fue el líder social de Cauca, Luis Eduardo Dagua, asesinado el 16 de julio de 2018en la vereda el Carmelo, ubicada en Caloto.

“Esta persona aparece con orden judicial, precisamente por hechos ocurridos en el Cauca. Muy probablemente esta persona se estaba refugiando en nuestro departamento, pero gracias a la actividad de control que adelanta la Policía Nacional se logra esta importante captura”, señaló el coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía de Quindío.

Según la investigación de la Fiscalía, varias personas, entre ellas, el capturado Dímax Fonseca Álvarez, al parecer, amarraron con una soga al líder social, lo estrujaron y golpearon en repetidas ocasiones, lo cual le ocasionó la muerte. A pesar de los argumentos del ente investigador, el capturado fue dejado en libertad.

Publicidad

“A pesar de que la Fiscalía le solicitó medida intramural al juzgado, tomaron la decisión de continuar el proceso, pero sin medida. Por el momento, esta persona, de acuerdo a lo que sabemos, tiene algunos controles, no puede salir del país y otra serie de controles que la Fiscalía y el juzgado le imponen”, agregó Benavides.

El proceso continúa en Armenia, mientras se esclarece el homicidio del líder social.

Publicidad

  • Publicidad