Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez que dejó libre a vinculada en estafa de libranzas tiene proceso por corrupción judicial

Juez que dejó libre a vinculada en estafa de libranzas tiene proceso por corrupción judicial

Jesús Vergara Otero ha estado tras las rejas. Fue quien permitió que volviera a la libertad la última detenida por estafa de libranzas de la empresa Élite.

El nombre del juez Vergara, que la semana pasada dejó en libertad a Delvis Sugey Medina Herrera, la mujer que confesó haber estafado a más de 6 mil inversionistas hace parte de un expediente judicial que lo enfrentó a una imputación y lo tuvo tras las rejas.

"El procesado es señalado de integrar una red de corrupción judicial, que presuntamente manipulaba las audiencias en el centro de servicios judiciales y desviaba hacia despachos específicos, ciertos procesos penales con el fin de favorecer a los imputados", resalta un informe de la Fiscalía.

Publicidad

Por este serio cuestionamiento, las víctimas de Élite piden que se revise su decisión.

"Preocupante que un juez está incurso en un cartel o en un supuesto cartel de la toga capítulo Barranquilla sea quien esté tomando la decisión de dejar en libertad a Delvis Sugei Medina", Alfonso Llamas, víctima de Élite.

Publicidad

El juez José de Jesús Vergara, que hizo la audiencia a puerta cerrada, se defiende: “con respecto a las sindicaciones que puedo tener pues se demostrará dentro de un proceso, hasta ahora tengo la presunción de inocencia intacta”.

Además, el juez justificó así su decisión de libertad para la detenida por la captación de 1.3 billones de pesos: “ellos alegaban que porque eran muchas víctimas y el traslado era muy pesado, pero aquí el derecho que sobrepasa es el derecho a la libertad a la persona, no desconozco el derecho de ellos".

“Prefiere defender la libertad o las garantías de una persona que ha reconocido sus delitos contra (las) 50 mil personas que hemos sido los afectados en este caso", criticó Diego Rengifo, víctima de la estafa.

Los afectados de Élite cuestionaron duramente que la Fiscalía, que los representa en el proceso, no se haya pronunciado frente a este hallazgo.

Publicidad

  • Publicidad