Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez revivió orden de captura contra Carlos Mattos

Tomó la determinación luego de evaluar los riesgos que “representa para el proceso en su contra”. El empresario se encuentra en España.

Para el togado, está comprobado que hay peligro de que Mattos no comparezca al proceso y que, además, pueda obstruir la justicia.

“Demuestra que el señor Mattos, a sabiendas que está siendo investigado por la Fiscalía, insiste en medio de la investigación en buscar comprar pruebas, comprar testigos para obstruir la justicia”, señaló el juez 27 de garantías de Bogotá.

Así las cosas, se expedirá una nueva orden de captura en su contra y se pedirá a la Interpol circular.

Publicidad

Mattos se encuentra en España donde la Audiencia Nacional aprobó su extradición, aunque aún tiene derecho a un recurso.

La decisión definitiva sobre la extradición de Mattos será tomada por el gobierno español.

Publicidad

Caso Hyundai

El reconocido empresario entabló un proceso legal contra a la empresa Hyundai Motor Company, de Corea del Sur, luego de que esta le quitara los derechos de distribución de los automóviles en Colombia.

La Fiscalía General señala a Mattos, así como a otras personas, de repartir coimas para que el expediente terminara en las manos del juez sexto del circuito de Bogotá, que finalmente otorgó las medidas cautelares que Mattos solicitaba y determinó que solo Hyundai Colombia -empresa de Mattos- fuera el único distribuidor de carros de esa marca en el país y excluía a Neocorp como nuevo distribuidor.

  • Publicidad