Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, tiene un pie dentro de la JEP

Un documento de la jurisdicción especial le informa al exrepresentante que ya asumió el conocimiento de su caso por su presunta relación con grupos paramilitares.

"La sala mediante resolución 1888, del 31 de octubre de 2018, asumió conocimiento de la petición del solicitante y lo requirió para que informara los demás procesos penales que pudiera tener en su contra", dice la misiva.

El paso a seguir será la firma del acta se sometimiento por parte de Alfonso López, quien se encuentra detenido desde febrero del año pasado en la cárcel La Picota de Bogotá, fecha en la que se entregó a las autoridades.

La Corte Suprema se había negado a remitir ese caso a la JEP argumentando que los hechos por los que estaba siendo procesado no tenían que ver con el conflicto armado, ya que su relación con los paramilitares se habría dado después de la desmovilización de esos grupos.

Publicidad

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre, el alto tribunal remitió ese expediente a la JEP en donde sería investigado por supuestamente promover grupos ilegales cuando fue representante a la Cámara por bolívar en el 2006. 

  • Publicidad