Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justicia desestimó testimonio de mujer quemada con ácido por una insólita razón

Ella dijo haber reconocido al atacante, pero tribunal no le dio la razón porque “solo lo vio unos segundos” y lo absolvió. Corte Suprema se pronunció.

Aunque un juez había condenado al hombre, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá revocó dicho fallo con el argumento de que no era posible que, en tan corto tiempo, su víctima lo identificara plenamente.

Ante el hecho, la mujer llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia, que no solo tumbó la decisión del tribunal, sino que aclaró que la ley no estipula un tiempo determinado para reconocer a un agresor.

Y es que, ¿cuánto tiempo debe ver una persona a su atacante para identificarlo? La corte señaló que en los casos de agresiones con agentes químicos no se puede desestimar que haya sido durante pocos segundos.

Publicidad

En el caso de esta mujer, solo vio a quien la atacó por unos segundos porque dio la espalda para proteger a su hija de la sustancia química que le lanzaron.

Ante esto, la corte resolvió: "la sala estima que el impacto que produjo en la madre el accidente de su hija y la lesión posteriormente causada por quien era un extraño para ella permitieron fijar en su memoria sus rasgos faciales, a punto tal que logra rememorar la intensidad de la mirada".

Publicidad

El alto tribunal, además, ordena prestar ayuda psicológica tanto al agresor como a las víctimas, en aras de evitar nuevos ataques de este tipo.

  • Publicidad