Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La han suplantado 8 veces para comprar todo tipo de cosas y a ella le dejan millonarias deudas

Ropa, electrodomésticos, una moto e incluso baldosas es lo que han facturado en varias ciudades a nombre de esta mujer que vive en Bogotá.
El drama de Sayda Cárdenas empezó hace dos meses, cuando se dio cuenta de que alguien había comprado una motocicleta suplantando su identidad en la ciudad de Barranquilla.
Y “no es simplemente el tema en la entidad financiera sino también en tránsito”, dijo la afectada pensando en que su nombre pueda verse involucrado en un incidente vial.
Pero aquel fue solo el comienzo. Los delincuentes siguieron haciendo compras en Cartagena, donde le aprobaron un crédito por 10 millones para baldosas, y otras ciudades.
Pese a haber denunciado, la suplantación siguió y compraron ropa, productos de belleza y hasta planes de telefonía.
En Colombia, esta conducta ha crecido un 28% y lo grave es que el delito de falsificación personal ni siquiera da cárcel.
El abogado penalista José Gregorio Beltrán, recomendó “que estas entidades comerciales que venden bienes y servicios realmente no dejen solas a las víctimas y procedan a formular las denuncias”, con lo que se pueden contemplar “sanciones que pueden llegar hasta los 9 años de prisión”.
Expertos coinciden en advertir que las centrales de riesgo deben reforzar sus mecanismos de alerta.
Le puede interesar:Falso policía llevaba más de cuatro años engañando y robando a usuarios de Transmilenio  

  • Advertisement