Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia del médico santandereano que murió por coronavirus en España

La historia del médico santandereano que murió por coronavirus en España

A Héctor Garrido Vecino, nacido en 1961 en Barrancabermeja, lo recuerdan por sus pasos por el fútbol como arquero y como galeno del Atlético Bucaramanga.

Su casa natal fue en el corregimiento El Centro, en esa ciudad del Magdalena Medio, cursó bachillerato en el colegio Antonio Nariño y luego se trasladó a la capital santandereana a estudiar medicina en la Universidad Industrial de Santander.

Se graduó como pediatra y antes fue arquero de fútbol de la Selección Departamental y trabajó también como galeno del equipo profesional Atlético Bucaramanga.

“Tico, como todos los que lo queríamos le decíamos, era barranqueño, de padres santandereanos, gente pujante que vivió muchos en Barrancabermeja y después se fue para Bucaramanga”, recordó su amigo, el médico Germán Ardila.

Publicidad

Héctor había viajado hacía 15 años a España a ejercer su carrera, sus amigos lo recuerdan por su calidad profesional.

“Fue una persona con grandes calidades desde todo punto de vista. Desde el punto de vista técnico fue médico muy estructurado”, añadió Ardila.

Publicidad

La última vez que el medico había viajado a su natal Santander, había sido en noviembre de 2019.

El gobierno municipal de Barrancabermeja lamentó el hecho.

“El doctor Héctor Garrido Vecino murió luchando y salvando muchas vidas en ese país. A su familia, amigos y vecinos en Colombia, mis más sinceras condolencias. Él es hoy el ejemplo de lucha de todos los barranqueños”, dijo el alcalde, Alfonso Eljach.

  • Publicidad