Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La película en la que trabajaba Alexander Parra, exguerrillero asesinado en Meta

La película en la que trabajaba Alexander Parra, exguerrillero asesinado en Meta

Estaba filmando ‘El guardia’, un documental que él mismo protagonizaba. Allí se mostraban los lugares donde Manuel Marulanda inició su actividad guerrillera.

El crimen de Alexander Parra ocurrió hace apenas una semana dentro de la zona de reincorporación en Mesetas, Meta.

Noticias Caracol conoció imágenes inéditas de la película que estaba protagonizando, pero que, tras su muerte, quedó inconclusa.

El director William Ospina, a cargo del proyecto, contó que era un documental de aventura.

Publicidad

Alexander Parra fue escolta de Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, y por eso podía contar detalles desconocidos del fallecido jefe guerrillero.

Crímenes como el de Parra, así como el de Dimar Torres, tienen preocupados a miembros del partido FARC.

Publicidad

"Es una continuidad de la confrontación contra otro que está desarmado y me parece que es lo más grave. Es decir, un grupo de ciudadanos colombianos, más de 13.000, decidieron depositar su confianza en el Gobierno nacional y en el Estado colombiano para su protección. Aquí hay responsabilidad del Estado por acción y por omisión, por no implementar el acuerdo de paz", sostuvo Diego Martínez, abogado de FARC.

Según Martínez, de los 169 asesinatos de exguerrilleros de las FARC que se han presentado, la justicia solo ha resuelto un pequeño porcentaje.

Finalmente, el abogado le pidió a la Fiscalía investigar a fondo si hubo participación de miembros del Ejército en estos crímenes de excombatientes.

Publicidad

 

  • Publicidad