Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La virtualidad no es poner a un profesor a hablarle a una cámara”

“La virtualidad no es poner a un profesor a hablarle a una cámara”

Nuno Fernandes, CEO global de Ilumno, afirmó que “el mayor riesgo es mirar la educación virtual como presencial, pero con una computadora y una cámara”.

El experto en este tipo de enseñanza indicó que en Colombia, antes del coronavirus, 10 % de los alumnos ya estaba en modo virtual, pero ahora son 100 %. También dijo que, aunque muchas universidades estaban haciendo sus mejores esfuerzos, no estaban preparadas para asumir esta transformación.

“Tuvieron que cambiar a la virtualidad en cuestión de semanas y lo están haciendo en un formato que se define como teleclase, que es clase presencial, pero con un profesor que le habla a una cámara, que no es necesariamente educación virtual moderna, pero si es la solución a una crisis sin precedentes”, apuntó Fernandes.

Frente a la gran cantidad de críticas que recibe este tipo de educación, señalada de ser “menos estricta, sería o efectiva”, explicó que los dos tipos de formación, presencial o virtual, “son igual de buenos, el que decide es el alumno, pero todos los estudios que tenemos dicen que es lo mismo o hasta mejor que estudiar de manera presencial”.

Publicidad

Sin embargo, reconoció que carreras como odontología, medicina y demás de esta rama “requieren una experiencia presencial, pero es cierto que eso esta avanzando mucho con laboratorios virtuales y herramientas que permiten educar al alumno”.

Concluyó que “al final del día los que van a beneficiarse son los estudiantes e igualmente, la educación virtual en Colombia va a seguir creciendo, como venia haciéndolo desde 2013”.

Publicidad

Le puede interesar: La educación virtual puso en evidencia una curva que urge aplanar en Colombia: la desigualdad

  • Publicidad