Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Largas filas se vieron al cierre de inscripción de cédulas, según Registraduría

Largas filas se vieron al cierre de inscripción de cédulas, según Registraduría

El registrador encargado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, explicó que solo el fin de semana pasado se inscribieron 200.000 ciudadanos.
Después de registrarse largas filas y jornadas extensas en los puntos autorizados de la Registraduría, culminó el plazo para que los colombianos inscribieran su cédula o cambiaran su lugar de votación para los comicios del 27 de mayo en los que se elegirá al próximo presidente de Colombia.
Suárez, entregó un balance donde se destaca un aumento histórico en el número de colombianos inscritos en los últimos días.
“Es un balance positivo, no creímos que tantas personas se fueran a inscribir, el cierre siempre es muy fuerte, decimos que los colombianos dejamos todo para última hora. Es así. Los tres últimos días son muy duros, pero acá llevamos ocho días, la semana anterior, el sábado y domingo que también trabajamos, se inscribieron 200.000 personas ese fin de semana”, indicó el funcionario.
En las anteriores elecciones presidenciales, el número de colombianos habilitados para votar era de 32.975.158, mientras que en este momento el censo electoral llega a 36.025.318 de votantes, y puede subir aún más.
“Tenemos que tener claro que en las inscripciones que se realizaron en Congreso y Presidencia del 2014, fueron más o menos un total como de 2.088.000, y aquí sumando ese 1.920.000 que se hizo en los 10 meses de inscripción para Congreso de la República, más este periodo, ya estamos hablando de más de 3´200.000 personas”, señaló el registrador delegado.
Los colombianos que se inscribieron o que cambiaron en estos días su lugar de votación podrán verificarlo a mediados de abril en la página web de la registraduría cuando se haya culminado el censo electoral total.

  • Advertisement