Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las cuatro tareas específicas que debe hacer el nuevo vicepresidente Óscar Naranjo

Avanzar en la implementación del acuerdo de paz y garantizar la protección de líderes sociales y desmovilizados son dos de ellas.
También debe enfocarse en la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.
“No son tareas sencillas general, pero sabemos que contamos con la persona correcta, en el momento correcto, para la misión correcta”, dijo el presidente Juan Manuel Santos tras la posesión de Naranjo como vicepresidente.
Sobre el acuerdo de paz, el funcionario trabajará en “la reincorporación de los excombatientes a la sociedad, la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo rural integral, el desminado del territorio y la debida operación del sistema integral de justicia, verdad, reparación y no repetición”, explicó Santos.
Respecto a la protección de desmovilizados y líderes sociales, el mandatario fue enfático en decir que no permitirá “de ninguna manera que se repitan tragedias como la que ocurrió con la Unión Patriótica en los años ochenta y noventa”.
“Los colombianos sienten temor diario por los hurtos, las extorsiones, el microtráfico, y es en esos temas donde tenemos que ser mucho más efectivos. Ese es un desafío, general, que no da espera, y para el cual usted tiene todas las credenciales”, dijo sobre seguridad ciudadana.
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el plan que coordinará el vicepresidente busca erradicar este año al menos 100 mil hectáreas de coca: 50 mil por erradicación forzada y 50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz.

  • Advertisement