Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS, no aceptó cargos por caso de chuzadas a pilotos

Fiscalía le imputó cinco delitos por estar vinculado supuestamente a la contratación de servicios de una oficina de interceptaciones ilegales.

Según la investigación, se habría pagado para saber lo que hablaban los pilotos que pertenecen al sindicato de Avianca.

De acuerdo con el ente acusador, Fernández sería el determinador para que la empresa ilegal sacará toda la información que compartían los directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que en ese momento debatían pretensiones laborales.

“Qué tipo de información robaron y utilizaron en contra de los pilotos, tenemos grandes sospechas en los procesos disciplinarios que se llevaron a cabo, puesto que muchas de las pruebas que Avianca aportó no fueron justificadas por ellos, como mensajes de Facebook privados, videos y conversaciones de WhatsApp”, aseguró Jaime Hernández, presidente de ACDAC.

Publicidad

El abogado Fernández no aceptó los cargos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, interceptación de datos informáticos agravado y uso de software malicioso, entre otros.

Entretanto, el presidente de Avianca, Germán Efromovich, aseguró que esa compañía nunca ordenó chuzar a los pilotos.

Publicidad

“Avianca nunca ha contratado a nadie, ni ha tenido ninguna relación contractual directa con este señor que fue capturado”, aseguró

Sin embargo, reconoció que Avianca sí contrató a la empresa para la cual trabajaba el abogado Laude Fernández, vinculado al escándalo de las chuzadas, para otro tipo de servicios. 

Interceptaciones ilegales, chuzadas, Germán Efromovich, Laude José Fernández, DAS, Fiscalía General.

En contexto:

Publicidad

Fiscalía capturó a exdirector de inteligencia del DAS por chuzadas a pilotos

  • Publicidad