Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Legalización de captura de Luis Alberto Gil tuvo que realizarse en una clínica

El exsenador sufrió una deficiencia cardiaca tras ser detenido en el caso del supuesto pago a un fiscal de la JEP para amañar extradición de Santrich.
Hasta la clínica Colombia, ubicada al occidente de Bogotá, se trasladó un juez para encontrarse con los cinco capturados, entre ellos el fiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo.
Posteriormente la diligencia continuó en el complejo judicial de Paloquemao.
Han pasado más de 24 horas desde que se conoció el video en el que se ve al fiscal de la JEP recibiendo 40 mil dólares en efectivo por debajo de la mesa.
Video revela momento en que fiscal de la JEP estaría recibiendo dinero para incidir en caso Santrich El dinero, según la Fiscalía, era la primera entrega de un total de dos millones de dólares. Se habrían exigido a cambio de incidir en la no extradición del exjefe de las FARC, Jesús Santrich.
La Fiscalía legalizará la captura por los delitos de tráfico de influencias y concierto para delinquir, entre otros delitos al fiscal Bermeo, al exsenador Gil y a los civiles Ana Cristina Solarte, Yamid Prieto y Luis Orlando Villamizar.
Interceptaciones telefónicas y seguimientos del CTI, que les seguía la pista desde hace tres semanas, hacen parte de las pruebas que presentará la Fiscalía para pedirle al juez que los prive de la libertad.
Desde hace un mes el CTI le seguía la pista a fiscal de la JEP señalado de recibir dinero  

  • Advertisement