Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Legalizan capturas de fiscal de la JEP y otros vinculados a escándalo de soborno

La juez avaló las pruebas y seguimientos de la Fiscalía. Este escándalo se cierne sobre la justicia especial, que recibe ataques de varios frentes.
Más de diez horas duró la audiencia de legalización de captura del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, su compañera sentimental, Cristina Solarte, y otras dos personas capturadas este viernes en flagrancia en un hotel del norte de Bogotá.
En la audiencia que se desarrolló de manera reservada, el fiscal del caso presentó los elementos encontrados, entre ellos los 40 mil dólares en efectivo  que Bermeo recibió por debajo de la mesa y que serían la primera entrega de un total de dos millones de dólares que habría exigido para incidir en el proceso de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.
Además, la juez legalizó las labores de seguimientos realizadas por agentes encubiertos desde hace casi un mes y algunos allanamientos efectuados en el momento de la captura.
La diligencia judicial se llevó a cabo en el complejo judicial de Paloquemao, después de que la juez y los detenidos se trasladaran hasta la clínica Colombia en donde se encuentra hospitalizado el exsenador condenado por parapolítica Luis Alberto Gil, quien sufrió una deficiencia cardiaca tras su detención.
En el octavo piso de este centro asistencial en una sala de audiencias improvisada se legalizó su captura.
La Procuraduría solicitó un examen médico-legal que fue presentado durante la audiencia como justificación de su ausencia.
El ente acusador tiene en su poder cerca de 30 interceptaciones telefónicas y videos en los que habría quedado en evidencia la forma en la que estas cinco personas habrían concretado la entrega del dinero y la forma en la que se intervendría en el proceso de Jesús Santrich.
Estas pruebas serán presentadas en audiencia este lunes, en donde además se les imputará los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y prevaricato en el caso del fiscal.

  • Advertisement