Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líder de derechos humanos sufre atentado en Ocaña, Norte de Santander

Líder de derechos humanos sufre atentado en Ocaña, Norte de Santander

Hombres armados dispararon en varias oportunidades contra el vehículo de Nelson Arévalo. La víctima dice que él y su escolta están vivos de milagro.
Momentos de pánico asegura haber vivido el exdefensor del pueblo de Ocaña y miembro de la Comisión de Paz del Catatumbo, Nelson Arévalo, quien fue víctima de un atentado cuando se movilizaba por la carretera que de Cúcuta conduce a Ocaña, en zona del Catatumbo.
"Gracias a Dios pudimos evadirlos y alcanzar a llegar al municipio de Ocaña", relata exdefensor del pueblo.
Según el líder, quien se movilizaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, el vehículo fue impactado en siete ocasiones.  
"Yo soy una persona que trabaja por la región del Catatumbo, visibilizando las situaciones que a diario se viven en esta región, también permanentemente denunciamos hechos de corrupción. El llamado es que por favor nos permitan, los enemigos de la paz, seguir haciendo nuestra labor", pide el Arévalo.
El defensor de derechos humanos asegura no haber recibido amenazas en su contra, por lo que pidió respeto por la labor de quienes trabajan por la paz.
Por su parte, las autoridades de Norte de Santander aseguran que avanzan en las investigaciones.
"Una vez verificado, el vehículo sí tiene unos siete, ocho impactos por proyectiles de arma de fuego. Ya nosotros iniciamos la investigación con nuestro técnico balístico con el fin de corroborar los hechos", explica el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de Policía del Norte de Santander.  
Las autoridades destacaron que este es el segundo atentado que sufre un líder en menos de un mes y medio en la zona del Catatumbo.

 

  • Advertisement