Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder herida en ataque del Ejército dice que militares no quisieron escuchar a su escolta

Líder herida en ataque del Ejército dice que militares no quisieron escuchar a su escolta

Yolanda González, del movimiento Alianza Social Independiente en Saravena, contó su versión de los hechos, en los que murió su guardaespaldas.

“Al principio vimos fue el camión que estaba parqueado. De momento salieron (los militares) del camión, o sea como escondidos, no había conos, no había nada para que nosotros pudiéramos ver. Estaba oscuro, se estaba oscureciendo. Claro, con la luz del carro vimos que eran los militares; ellos hicieron el pare y nosotros paramos enseguida”, asegura González.

Además, afirma que su escolta Ezequiel Méndez Rivero gritó varias veces que era de la Unidad Nacional de Protección.

“En ningún momento se acercaron al vehículo para ver qué era lo que él (el escolta) decía, solamente decían: ‘es que no escuchan que se bajen del vehículo’. Eso era lo único que nos decían, ni siquiera escucharon lo que él les estaba diciendo. Él les dijo varias veces ‘yo soy escolta de la Unidad Nacional de Protección, voy con mi protegida, voy armado, les decía él y gritaba”, contó la líder.

Publicidad

Yolanda González fue trasladada este sábado a Bogotá para recibir atención médica y tratar las heridas que sufrió en el ataque de los militares.

“Lo que sí pido es que se investigue, que las autoridades esclarezcan porque se están rumorando muchas cosas. Me están tratando de involucrar en otro hecho que no tengo nada que ver, que porque mi carro pasó en el momento que otro carro pasó también”, precisó la secretaria departamental de ASI.

Publicidad

Familiares del escolta fallecido calificaron lo sucedido como un falso positivo.

En Saravena se encuentra una comisión de la inspección general del Ejército Nacional y también se designaron dos fiscales para que se investigue este caso.

  • Publicidad