Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes sociales de Nariño denuncian amenazas y que no han recibido atención por parte del Gobierno

Líderes sociales de Nariño denuncian amenazas y que no han recibido atención por parte del Gobierno

María Gines Quiñonez y Aduer Quiñonez, defensores de los derechos humanos en Tumaco y Magüí Payán, aseguran que son blanco persecuciones por su labor.

Han trabajado con sus comunidades por varios años, sin embargo, ese compromiso los ha convertido víctimas de intimidaciones. Según las autoridades, en este departamento la presencia de grupos armados agudiza la situación.

“Me encuentro en condición de víctima de desplazamiento porque el día 21 de julio me toco salir con acompañamiento militar, ya que recibí fuertes amenazas por grupos que aún no se han podido identificar”, asegura Aduer.

María Gines, por su parte, señala que “tenemos una amenaza y se supone que una protección colectiva. Sin embargo, a raíz de esa situación, tuvimos que disminuir la presencia, muy de bajo perfil”.

Publicidad

Pero, ¿cuáles son las razones de las amenazas?

“Hay temas muy importantes que se están tratando, el tema de restitución de tierras, el de sostener el proceso de paz. Entonces muchos grupos creen que nosotros por ser líderes pertenecemos a un grupo ‘x’ o de izquierda. Podemos decirlo así, nosotros no somos guerrilleros, nosotros somos simplemente líderes”, asegura Aduer.

Publicidad

Cada vez más el temor se apodera de ellos. Tanto Aduer como María Gines, le suplican al Estado que ponga sus ojos sobre sus vidas y que aumenten sus medidas de seguridad para poder desarrollar sus actividades sociales, así como para preservar su vida.

Vea, además:

¡El colmo! Citan a líder social asesinado a audiencia contra el hombre señalado de matarlo

  • Publicidad