Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líderes universitarios dicen que paro estudiantil continúa y llaman a marchar nuevamente

Aseguran que lo acordado con el gobierno no se ha socializado en la mesa estudiantil. El 17 de enero volverían a tomarse las calles.
Aunque el pasado 14 de diciembre el mismo presidente Iván Duque dio por terminado el paro, algunos estudiantes no piensan igual.
“Lo que se dijo en diciembre, luego de los acuerdos, era que esto era un avance, pero que debía ser estudiado en todas las universidades del país en el mes de enero y que, a partir de esas asambleas, se va a definir cuál es el rumbo de este paro nacional”, asegura Julián Báez, vocero de estudiantes de universidades públicas.
En lo pactado entre ambas partes está que se destinarán más de $4,5 billones adicionales en educación superior pública, en los próximos cuatro años.                                                  
Entretanto, la Universidad Nacional fijó el regreso a clases entre el 14 y 21 de enero, en cuatro de sus sedes, para terminar con el segundo semestre académico.
En contexto:
¿Valió la pena el paro estudiantil? Están son las cuentas que saca un líder universitario Gobierno y líderes universitarios logran acuerdo para levantar el paro estudiantil Calendario de la Universidad Nacional de Bogotá para recuperar clases perdidas por paro estudiantil

  • Advertisement