Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Listo el esquema de seguridad para el debut de Colombia ante Argentina en el Preolímpico

Listo el esquema de seguridad para el debut de Colombia ante Argentina en el Preolímpico

Las dos selecciones jugarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuyas tribunas estarán estrictamente vigiladas.
Son cerca de 30 cámaras que tendrán los policías dentro y fuera de del estadio y estas cuentan con una transmisión de señal en vivo que recibe el centro automático de despacho, coordinado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira. 
“Desde allí se podrá monitorear todo lo que pasa en las tribunas y en sus alrededores”, aseguró el general Freddy Tibaduiza, comandante de la Regional 3 de la Policía.
Aademás, se cuenta con cámaras externas cerca del estadio y otras cinco con las que se podrán monitorear las placas de los vehículos.
“Tenemos cámaras exclusivas para determinar vehículos que estén comprometidos en hurto,  acerca de vehículos sospechosos, la seguridad estará para garantizar este evento”, añadió.
Pereira es piloto y modelo nacional con este proyecto de telemática que comienza a ser implementado en eventos deportivos.
Se espera la presencia de más de 30 mil personas en el estadio. Cerca de cuatro mil policías serán los encargados de garantizar la seguridad de los asistentes.

 

  • Advertisement