Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Llegó de Venezuela con órdenes claras”: revelan qué pretendía hacer ‘Rodrigo Cadete’ en Colombia

No solo era el encargado de unificar las denominadas disidencias en el sur del país, sino de cumplir con dos tareas específicas.
‘Cadete’, a quien un equipo de inteligencia lo siguió desde la frontera hasta que llegó a su guarida en Caquetá, venía con órdenes muy claras, según el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares.
“Este bandido y las personas que venían con él tenían como misión fundamental ejercer un dominio y expansión, no solamente en hombres, sino también en economías ilícitas en el departamento del Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo. También estaban enfocados a generar unos contactos con los grupos que se encuentran en Nariño y Cauca”, reveló el general Navarro.
En contexto:
Abatido alias ‘Rodrigo Cadete’, el hombre más sanguinario del extinto bloque sur de las FARC Aunque en la zona de la operación se mantienen los combates, el general Navarro asegura que esta estructura de las disidencias fue liquidada.
“Van 26 bandidos neutralizados, 15 muertos durante el desarrollo de la operación, 7 capturados y 4 menores recuperados. Además, documentos que nos van a servir para entender cuáles son las proyecciones de estos grupos y poder articular mucho mejor nuestra estrategia y nuestras operaciones”, aseguró.
Néstor Rosanía, experto en seguridad nacional, advirtió que las disidencias de las FARC están tomando fuerza en Venezuela para ingresar a Colombia a ejecutar acciones terroristas, con la complacencia de militares de ese país.
“No solo en términos de entrenamiento, sino en términos de que están ganando mucho dinero en Venezuela con el tema del oro, extorsión y están haciendo operaciones militares avanzadas en ese país”, enfatizó Rosanía.
‘Rodrigo Cadete’ había entrado a Colombia con 15 criminales, la gran mayoría fueron abatidos. Ahora, las Fuerzas Militares buscan en Caquetá a alias ‘Cachorro’, mano derecha de ‘Cadete’ y quien se habría salvado de la operación militar.
Vea, además:
Detalles del operativo en el que fue abatido alias ‘Rodrigo cadete’

  • Advertisement