Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegó maquinaria estadounidense con la que Ecopetrol busca poner fin a derrame de petróleo

Llegó maquinaria estadounidense con la que Ecopetrol busca poner fin a derrame de petróleo

Ministro de Ambiente, sin embargo, advirtió que hasta que no se halla sellado totalmente el pozo Lizama 158 persiste el riesgo.
Aunque ha perdido fuerza, el riesgo persiste porque la tierra se ha debilitado y podrían darse nuevas fisuras.
En las últimas horas llegó al país la máquina que permitirá sellar el pozo. Importada de Estados Unidos, con un peso de 14 toneladas, está siendo armada en la zona para ofrecer seguridad en los trabajos de sellamiento.
“Es un equipo especializado para trabajar en pozos vivos, en conclusión, nos ayuda a subir y bajar tubería de una manera segura para las personas y para los equipos”, dice Édgar Mora, vicepresidente de desarrollo y producción de Ecopetrol.
Ambientalistas de la región denunciaron este miércoles en Noticias Caracol irregularidades en el depósito final de desechos del derrame de hidrocarburos.
“Ecopetrol está trayendo los residuos que se sacan de la Lizama de manera irregular violando el protocolo, lo que están haciendo es abrir un hueco tirar el crudo sin geomembrana”, explica Leonardo Granados.
Frente a esto, Ecopetrol aceptó que detectó un error: “en visitas de monitoreo y auditoria al contratista que en este caso es la empresa Felmar, Ecopetrol detectó una falla en el proceso de disposición de los residuos y procedió a suspender dicha actividad”.
Para que Ecopetrol indemnice a afectados por derrame de crudo,... La comunidad de la Lizama también pidió aclarar esta información.
La alcaldía de Barrancabermeja anunció una investigación de seguimiento para conocer cómo se están disponiendo los desechos del derrame de hidrocarburos en la Lizama. Derrame de petróleo, Lizama 158, Barrancabermeja, Ecopetrol, Ministerio de Ambiente

  • Advertisement