Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias tienen en alerta a Manizales

Siete casas evacuadas por inundaciones, algunas quebradas crecidas y vías afectadas dejaron los intensos aguaceros de las últimas horas.

Las precipitaciones en Manizales han sido fuertes, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas; siete viviendas debieron ser evacuadas por inundaciones e inestabilidad de terrenos tras un reciente aguacero.

El coordinador de Gestión del Riesgo de esa ciudad, Jairo Alfredo López, explicó que “cuatro de ellas están ubicadas en el sector de Sierra Morena, unas más en el sector de La China y otras hacia el sector de San Bernardo del Viento”.

Aunque algunas familias, cuyas casas sufrieron daños, dicen que no las evacuan.

Publicidad

Las lluvias no han dejado personas lesionadas, pero sí una declaratoria de alerta por su acumulación.

“Esto indica que todas las instituciones pertenecientes al Consejo Municipal del Riesgo deberán estar en alistamiento permanente para atender cualquier novedad que se pueda presentar en la ciudad, añadió López.

Publicidad

El torrencial también provocó que unos cauces de la zona oriental se crecieran y se inundaran algunas vías principales como la carretera Panamericana, a la cual se le levantó el asfalto provocando la movilización temporal de vehículos.

  • Publicidad