Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que debe saber sobre la movilidad en Bogotá durante la jornada de elecciones

Lo que debe saber sobre la movilidad en Bogotá durante la jornada de elecciones

Algunas vías estarán cerradas y no habrá ciclovía para garantizar los accesos a los puestos de votación. Transmilenio tendrá recorridos especiales.
Más de 7.300 policías estarán vigilando estrictamente los 642 puntos de votación. Otros 3.000 cubrirán el resto de la ciudad este domingo 11 de marzo.
El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, recordó que habrá ley seca: “desde el sábado a las 6 de la tarde, hasta el lunes a las 6 de la mañana”.
No habrá Ciclovía para garantizar tanto la movilidad de los sufragantes como la del material electoral.
Transmilenio habilitará una ruta especial temporal para movilizar en el menor tiempo posible a los usuarios que se dirijan a Corferias, el centro de votación más grande del país.
"Esta ruta la estaremos operando desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Tendremos una frecuencia de aproximadamente 9 minutos y estimamos que estaremos atendiendo cerca de 5 mil personas en el día", explicó Felipe Ramírez, subgerente técnico del sistema de transporte masivo.
La ruta iniciará su recorrido en la estación CAD y trasladará a los votantes hasta el paradero de los buses azules ubicado en la av. Américas con carrera 36, cercano al Centro Internacional de Negocios de Corferias.
También habrá cierres viales: en la Plaza de Bolívar se realizará el cierre de la carrera 8 entre la calle 12b y la calle 11.
En Unicentro se cerrará el perímetro que va desde las carreras 14 y 14 a, entre calle 119 y calle 121, mientras que la carrera 13 operará en sentido único norte-sur entre la calle 119 y calle 127.

  • Advertisement