Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que pedirán los estudiantes al Gobierno en la reunión del próximo lunes

Se reunirán con la Ministra de Educación para evaluar la situación del sistema educativo en Colombia.

Según explica Alejandro Palacio, líder estudiantil, “Actualmente nuestras universidades no tienen cómo funcionar. Hay un déficit de 3.2 billones de pesos y es por eso que nuestras universidades no tienen como comprar una resma de papel".

Añade que las condiciones físicas de las universidades son precarias. "No estamos pidiendo un cheque de 15 billones de pesos porque sabemos que es imposible, pero sí que el Gobierno se comprometa a empezar a hacer esfuerzos para que las universidades no se sigan cayendo a pedazos".

Otros temas son los recortes a Colciencias por 700.000 mil millones de pesos, una gran reforma al Icetex y una explicación sobre lo que va a suceder con los 3.2 billones de pesos que dejará el concluido programa Ser Pilo Paga.

Publicidad

María Victoria Angulo, ministra de Educación, dijo que estos problemas que enfrenta la educación superior no se solucionan de la noche a la mañana. "Claramente haremos más esfuerzos, pero nos hemos sentado a la mesa con responsabilidad de ir cumpliendo cada promesa que se les hace a los jóvenes y los rectores de este país", señaló la jefe de esa cartera.

El paro estudiantil, en el que se encuentran 26 universidades públicas del país desde el pasado 11 de octubre, cuenta con el apoyo de 11 universidades privadas, los maestros reunidos en Fecode, el sindicato del SENA y la Organización Nacional Indígena, ONIC.

Publicidad

  • Publicidad