Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto en Riosucio: caldense murió por COVID-19 en España

Luto en Riosucio: caldense murió por COVID-19 en España

Trabajaba en Madrid, en una línea de atención del coronavirus. Familiares han pedido ayuda para repatriar el cuerpo, pero es imposible por las causas de la muerte.

En el municipio de Riosucio, Caldas, hay tristeza por la confirmación de la muerte por COVID-19, en una localidad de Madrid, España, de Lina Betancur Betancur, una de sus habitantes más ilustres y quien hace 20 años viajó a Europa. Su hermano dijo que hace 10 días ella empezó a sentir los síntomas del virus.

 “Empezó a tener fiebre y a tener el déficit para respirar y dolores corporales el viernes pasado. Fue a las urgencias del hospital, le dijeron que tenía una neumonía y le recetaron algunos antibióticos”, relata. 

Días después, “entró a cuidados intensivos, no respondió bien al tratamiento, le fallaron los pulmones y un ataque cardiorrespiratorio terminó con la vida de mi hermanita”, agrega, 

Publicidad

Lina estaba vinculada a un trabajo en el que orientaba a la comunidad sobre la pandemia. Contrajo la enfermedad en un call center de atención del coronavirus.

Autoridades de Riosucio lamentaron el fallecimiento y dijeron que atenderán a la familia.

Publicidad

“Nos han solicitado algunos familiares si es posible traer su cuerpo a Caldas a hacer su entierro, pero en este momento es imposible hacer repatriación de cadáveres por el riesgo de contagio que tiene el COVID-19”, explicó Jimena Aristizábal, directora de salud de Caldas.

En Riosucio, Lina perteneció a una familia reconocida por estar muy vinculada con el tradicional Carnaval del Diablo, patrimonio cultural de la localidad.

 

Publicidad

  • Publicidad