Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madres de Soacha responden tutela de generales por mural que los relaciona con falsos positivos

Madres de Soacha responden tutela de generales por mural que los relaciona con falsos positivos

Marcos Evangelista Pinto y Mario Montoya alegan que con este y otras publicaciones se les violan varios derechos fundamentales.

Con una carta llegaron varias madres de Soacha al centro de servicios judiciales de Paloquemao a radicar la respuesta a dos tutelas presentadas por el general Pinto y el general en retiro Montoya contra un mural en el que los relacionan con el caso de falsos positivos.

Todo empezó con un dibujo en el que se muestran los rostros de varios miembros del Ejército y que fue tapado el pasado 18 de octubre por razones aún desconocidas.

Por tal razón, tanto Pinto como Montoya presentan la tutela en la que aseguran que con estas publicaciones se les está violando los derechos a la dignidad, el buen nombre y la presunción de inocencia, y piden al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado una rectificación pública.

Publicidad

Sin embargo, para esta organización estas peticiones van en contra del derecho a la libertad de expresión.

Por su parte, las Madres de Soacha aseguran que no se rinden, aunque las amenacen.

Publicidad

La carta de respuesta a estas tutelas va acompañada con más de 1.500 firmas de ciudadanos y organizaciones de derechos humanos en donde apoyan que estas publicaciones se mantengan y piden que definitivamente se conozca la verdad en estos casos.

  • Publicidad