Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Magistrado Novoa del CNE pedirá abrir investigación contra Santos y La U por caso Odebrecht

También solicitará incluir a gerentes de campaña en 2010 por presunta violación a límites de gastos.Primero se deberá resolver si ya se venció el tiempo.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral considera que hay lugar para iniciar investigación en contra del contra el presidente Juan Manuel Santos porque: “Las faltas que se identifican a partir de la información conocida por la corporación sobre el supuesto aporte de Odebrecht a la campaña en 2010 corresponden en el caso del excandidato a violación a los límites de gastos de campaña".

Armando Novoa agrega que el partido de La U, el exgerente de esa campaña presidencial, Santiago Rojas; y el codirector de campaña, Roberto Prieto, también deben responder. "Podrían responder por las faltas consistentes en violación a los límites de gastos de campaña. El gerente de la campaña podría responder, además, por presentación parcial de informes de ingresos y gastos de campaña", dice.

Sin embargo, para que inicie la investigación, primero se debe resolver si ya se venció el tiempo para abrir un proceso a la campaña del año 2010, pues según las normas electorales estos casos caducan en tres años.

Publicidad

Esa decisión quedó en manos del magistrado Héctor Elí Rojas pero fue recusado porque fue aspirante al Congreso por un partido de la Unidad Nacional. A esto se suma que Novoa también fue recusado porque antes de asumir la investigación se había pronunciado sobre el caso.

Para desenredar el avance de las investigaciones, fue convocada la sala plena del Consejo Nacional Electoral para la próxima semana.

Publicidad

  • Publicidad