Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más atención al Amazonas en época de coronavirus, el clamor para proteger a los indígenas

Más atención al Amazonas en época de coronavirus, el clamor para proteger a los indígenas

El número de contagios con COVID-19 en este departamento supera los 280 y las autoridades esperan confirmar si 10 muertes recientes están relacionadas con el virus.

Carlos Calderón, medico experto en epidemiología, asegura que se deben tomar medidas inmediatas para proteger a los indígenas de este departamento por ser población vulnerable a contagios como el caso del COVID-19.

Resalta que debe haber suministros de implementos de bioseguridad en la zona para salvaguardar a las poblaciones: “hay que tener en cuenta el uso del tapabocas, que cubra toda la parte nasal y bucal para prevenir el contacto y la transmisión de ese virus. Y en caso que tengamos un paciente en el cabildo indígena positivo, tengamos un aislamiento del paciente y de la comunidad”.

En Puerto Nariño, donde hay algunos casos, la comunidad se ingenió una capsula para atender a estos pacientes. “Permite la interacción con guantes que se adaptaron”, explicó el ingeniero civil Santiago Silva.

Publicidad

La enfermera Mariluz Carreño especificó que “la cápsula es para el transporte de pacientes desde Puerto Nariño a la ciudad de Leticia, para minimizar el contacto del paciente y el personal de Salud”.

En Amazonas el número de personas contagiadas con COVID-19 supera los 280 y las autoridades esperan confirmar si 10 muertes recientes de pacientes están relacionadas con el virus.

Publicidad

Le puede interesar:

Actor de ‘El abrazo de la serpiente’ denuncia precaria situación en puestos de salud del Amazonas

  • Publicidad