Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 4 millones de firmas fueron presentadas ante la Registraduría para ‘consulta anticorrupción’

Más de 4 millones de firmas fueron presentadas ante la Registraduría para ‘consulta anticorrupción’

La iniciativa, promovida por diferentes sectores ciudadanos, ha sido la de mayor apoyo en la historia de Colombia.

"Mil gracias a todos los colombianos en más de 500 municipios y 29 países en el mundo salieron a recoger firmas de la ‘consulta anticorrupción’ y pasaron de la indignación a la acción", expresó Claudia López, senadora por el partido Alianza Verde.

El registrador nacional Juan Carlos Galindo aseguró que “ya tenemos dispuesto en este momento, luego de la recepción de las cajas, un equipo que va a tomar nota de que nos están entregando. Dentro de los 45 días que siguen se hará la revisión de todas y cada una de ellas para, al final de ese plazo, dar la certificación que corresponda".

A la consulta le siguen tres pasos, que la Registraduría verifique y avale las firmas, que la plenaria del Senado declare su conveniencia y que el día de la votación más de 11 millones de colombianos salgan a participar.

Publicidad

"Va ser difícil, hay gente que se opone, hay gente que cree que es mucho protagonismo. Pero estoy segura que con pedagogía y buenos argumentos vamos a convencer a todos", afirmó la senadora.

La consulta constará de siete preguntas, entre esas la reducción del salario a los congresistas y cárcel para los corruptos. Los ciudadanos tendrán que votar cada pregunta y la consulta no podrá coincidir con otra elección.

Publicidad

 

  • Publicidad