Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 60 niñas perdieron el miedo y denunciaron a profesores de colegio de Bucaramanga, dicen papás

Más de 60 niñas perdieron el miedo y denunciaron a profesores de colegio de Bucaramanga, dicen papás

Exigen acciones rápidas para proteger a las menores del Normal Superior de Bucaramanga. Rectora dice que hay 4 maestros señalados, pero víctimas hablan de 10.

El Ministerio de Educación pidió apartar del cargo a los profesores que presuntamente abusaron de las estudiantes, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes y para que no tengan contacto directo con las adolescentes.

“Inicialmente estamos apoyando cualquier decisión que separe a nuestros hijos de alguna situación en donde puedan terminar en abuso”, manifestó uno de los papás que este miércoles protestaban frene a las instalaciones del colegio.

El Ministerio, además, instó a tomar otro tipo de acciones con el fin de proteger a las niñas. Entre ellas están:

Publicidad

- Trabajo articulado entre la Fiscalía y la Secretaría de Educación para compartir las pruebas, de forma que las decisiones en los procesos penales y disciplinarios se produzcan con la celeridad, que, sin duda, ameritan estos casos.

- Inicio del proceso disciplinario, el cual debe adelantarse con celeridad y adoptando, de ser el caso, la medida de suspensión temporal.

Publicidad

- Simultáneamente se debe trabajar articuladamente con el Defensor de Familia, para el restablecimiento de derechos de las niñas, niños y jóvenes, y la práctica de pruebas.

  • Publicidad