Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 77 mil menores fueron víctimas del conflicto colombiano en 2018

La principal razón fue el desplazamiento forzado, pero también figuraron como causas el reclutamiento, los combates y el secuestro.

Durante 2018 en Colombia hubo 243.547 víctimas del conflicto, de las cuales el 31,6% fueron menores, es decir, 77.107 niños, niñas y adolescentes. Así lo estableció la Unidad de Víctimas (UV).

"Principalmente el hecho victimizante ha sido el desplazamiento de las diferentes zonas del país, principalmente tenemos identificados Antioquia, Santander, y Nariño; también el Bajo Cauca antioqueño", explica Ramón Rodríguez, director de la UV.

Desplazamientos forzados, combates entre grupos armados ilegales, secuestros y amenazas, entre otros, son algunos de los hechos que más han victimizado a la población infantil.

Publicidad

"Son diferentes grupos armados, principalmente en el Bajo Cauca antioqueño. Tenemos allí enfrentamientos entre disidencias de la FARC, también aparece el ELN, el Clan del Golfo. En Santander, en el Catatumbo, tenemos al EPL y ELN", señala Rodríguez.

Hasta el pasado mes de febrero cerca de 2 millones de las víctimas registradas eran menores de edad.

Publicidad

El Gobierno ha implementado planes de contingencia en diversos municipios de país en donde se cuenta con el acompañamiento del ICBF para la atención de los niños, además de la alimentación y alojamiento para las víctimas.

  • Publicidad