Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de cien familias en Pereira han sido evacuadas de sus casas por riesgo de desplome

Al alud de este martes, que mató a cuatro personas en vía La Romelia – El Pollo, se han sumado 56 derrumbes en la ciudad debido a las fuertes lluvias.
Tulia Martínez, habitante de la zona donde ocurrió el desastre, asegura: “Habíamos denunciado, habíamos tocado todas las puertas. Todos los días venían, miraban, pero nunca nos imaginamos la magnitud de esta tragedia”.
En las casas del barrio Matecaña también son evidentes las grietas en las viviendas.
“Está partida por la mitad. No podemos sacar cosas que se nos quedaron, es mejor perder cosas materiales que perder la vida”, dice Luis Fernando Builes, damnificado.
Entretanto, autoridades contrataron a ingenieros especializados para determinar si las constructoras son responsables y si los permisos para edificar fueron obtenidos legalmente.
“Acá hay una falla estructural de los suelos; toca determinar cuáles fueron las causas”, explica Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira.
Familias que están en albergues guardan la esperanza de que su vivienda, el único bien que tienen y que pagaron por 14 años, no desaparezca para siempre.
Asimismo, continúan las labores de rescate de posibles víctimas en vía La Romelia -  El Pollo. Organismos de socorro utilizan perros especializados y maquinaria pesada.
En contexto:
Así amanece la vía donde un alud mató a cuatro personas en Pereira

  • Advertisement