Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medicina Legal dice que no encontró cianuro en los tejidos de Jorge Enrique Pizano

Muestras fueron analizadas en dos laboratorios del instituto forense, en Ibagué y Bogotá, y en ambos casos el resultado fue negativo.  

“El instituto analizó muestras de tejido y de humor vítreo aportados por el Hospital de Facatativá y realizó técnicas de análisis de cromatografía de gases con detección de masas, y en ninguno de los resultados se halló cianuro”, explicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

“Los análisis fueron realizados por dos laboratorios del instituto, uno en la ciudad de Ibagué y otro en la ciudad de Bogotá, y los dos laboratorios concluyeron el mismo resultado: no se halló cianuro en ninguno de los tejidos ni en el humor vítreo”, añadió el funcionario.

Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el proceso de Odebrecht, falleció el jueves de la semana pasada. Según el dictamen oficial, expedido en el Hospital de Facatativá, la causa del deceso fue un infarto.

Publicidad

El cuerpo del ingeniero, quien luchaba contra un cáncer, fue cremado.

Sin embargo, debido a la extraña muerte de su hijo Alejandro tres días después, producto de envenenamiento con cianuro, las autoridades judiciales ordenaron analizar los restos del auditor de la Ruta del Sol.

Publicidad

De acuerdo con la versión oficial, un médico del hospital decidió en su momento tomar muestras del tejido de Jorge Enrique. Estos fueron enviados entonces al Instituto de Medicina Legal, el cual determinó que no hay rastros de veneno.

Alejandro había viajado a Colombia desde Barcelona, España, para asistir a las exequias de su papá. Estando en la casa de este, bebió agua de una botella que se encontraba en el escritorio de Jorge Enrique. Minutos después, se desplomó y falleció por intoxicación con cianuro.

Investigadores ahora tratan de establecer por qué la mortal sustancia se hallaba en ese lugar y si el caso tiene relación con las actividades que realizaba el padre.

Hay que anotar que el nombre de Jorge Enrique Pizano tomó relevancia esta semana luego de que Noticias Uno revelara una entrevista que este grabó en agosto pasado y en la que aseguró que el ahora fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sabía de las irregularidades de Odebrecht desde el 2015.

Publicidad

No hacer política con su dolor, piden familiares de Jorge Enrique Pizano  

 

Publicidad

  • Publicidad