Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medicina Legal practicará autopsia psicológica al hijo de Jorge Pizano

Se trata de una serie de exámenes a documentos, así como entrevistas a persona cercanas, para descartar si tuvo alguna intención de quitarse la vida.

Una autopsia psicológica es el nuevo examen forense que Medicina Legal practicará a Alejandro Pizano, hijo de Jorge Pizano, y quien murió tras ingerir cianuro de una botella de agua que encontró en la oficina de su padre, el testigo clave del escándalo Odebrecht, fallecido días antes.

"Se trata de establecer cuáles fueron las circunstancias, cuáles fueron los hechos, cuáles fueron los presuntos o probables móviles, cuáles fueron las formas, los tiempos, modos y circunstancias de la muerte del sujeto", explica el psiquiatra Luis Alberto Ramírez.

Lo que se busca en estos casos es descartar si la víctima podría haber planeado días, o incluso meses, antes su muerte.

Publicidad

"En ese análisis retrospectivo, nosotros revisamos documentos personales, cartas, mensajes que haya dejado la víctima, analizamos sus correos electrónicos, notas y entrevistas con personas que lo conozcan y que han estado en relación directa con la víctima; revisamos su Facebook. Hay acervos documentales que revisar para asegurarnos si hubo información previa al suceso, que oriente acerca de si había preparado de manera previa su muerte", explica el especialista.

En los 90, esta técnica poco común fue usada para reconstruir la personalidad, impulsos y conductas previas del famoso pintor Vincent van Gogh, fallecido en 1890.

Publicidad

Vea también:

Muestras de ADN encontradas en tarro de cianuro serían de Jorge Enrique Pizano

  • Publicidad