Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Migración Colombia expulsa al ciudadano venezolano Carlos Pino

Pino, esposo de Gloria Flórez -secretaria de gobierno durante la alcaldía de Gustavo Petro-, llevaba 19 años viviendo en Colombia.  
Migración Colombia confirmó en la noche de este miércoles la expulsión del venezolano Carlos Pino, quien gozaba de gran cercanía con la misión diplomática venezolana en Colombia. El extranjero, pareja de una colombiana y quien vivía en el país desde hace casi dos décadas, no podrá ingresar al territorio nacional por 10 años y, tras cumplirse el período, tendrá que pedir una visa para poder ingresar.

Según confirmó Migración Colombia, el venezolano fue detenido en Bogotá en horas de la tarde y luego fue llevado hasta la base de Catam para su traslado a su país de origen  
De acuerdo a un breve comunicado, Pino es señalado de realizar “actividades que atentan contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.
Uno de los primeros en manifestarse en contra a la expulsión de Pino fue el senador Gustavo Petro. A través de Twitter, el excandidato presidencial aseguró que la acción “es un atentado contra la Colombia Humana y es propio de dictaduras".

Además de rechazar la acción, Iván Cepeda aseguró que Gloria Flórez había denunciado con anterioridad que ella y su familia eran víctimas de “persecución y seguimientos”.

 

  • Advertisement