Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Militares en las calles de ciudades para mejorar la seguridad? Esto opinan las FF. MM.

El comandante del Ejército señaló que esa es una decisión presidencial, mientras que el ministro de Defensa indicó que se están capacitando más policías.

El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, aseguró que la decisión de activar la asistencia militar para ayudar a la Policía Nacional en el control de la seguridad ciudadana en las calles de las capitales del país es una decisión presidencial.

"Él analiza la gravedad de la situación y ordena la asistencia militar con unidades especiales con que cuenta el Ejército Nacional para el apoyo de la Policía Nacional, eso en casos excepcionales y específicamente en ciertos territorios de acuerdo a las novedades de orden público que haya", explica el alto oficial.

El ministro de Defensa asegura que el rol de las tareas tanto de la Policía como de las Fuerzas Militares está siendo fortalecido, esto incluye más patrulleros en las calles de las ciudades para la lucha contra la delincuencia.

Publicidad

"Estamos en un proceso acelerado de formación de policías, de nueva fuerza pública en las distintas armas para bridarle seguridad a los colombianos", explicó Guillermo Botero.

Según los mandos y el ministro, de activarse la asistencia militar para alguna capital no se mantendría de manera indefinida.

Publicidad

  • Publicidad