Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mindefensa sugirió que hurtos en Vichada corresponden a robo de ropa colgada en cuerdas

Con abucheos reaccionaron asistentes al taller Construyendo País, donde Guillermo Botero lanzó dichas afirmaciones.
"Afortunadamente esos hurtos de residencias son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan, mayoritariamente, mayoritariamente": estas fueron las declaraciones que generaron incomodidad.
La polémica afirmación generó el rechazo de los habitantes de la zona, quienes denunciaron varios casos de inseguridad. Sonia Prada, líder comunal, le recordó al ministro que hay otros problemas como robos, drogadicción y prostitución ilegal.
El señalamiento del ministro Botero también fue cuestionado por uno de los representantes a la Cámara de Vichada quien aseguró que le están mintiendo al pueblo. “Que lleguen a una conclusión que la delincuencia acá en el municipio de Puerto Carreño es que se roban la ropa en el patio de la casa, yo creo que eso es una falta de respeto y que estén dando esos resultados", señaló Camilo Arango.
El presidente Duque anunció un consejo de seguridad para abordar estas problemáticas y respaldó la labor de la fuerza pública.

  • Advertisement