Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

MOE denunció que mandatarios estarían pagando con contratos a sus financiadores de campaña

Serían alrededor de 485 donantes los que se habrían beneficiado. En la lupa están 153 alcaldes y 18 gobernadores.

Se avecinan las elecciones regionales de 2019, pero antes de ello, la Misión de Observación Electoral (MOE) reveló un grave caso de clientelismo.

Investigaciones de la MOE han encontrado 171 casos en los que el candidato ganador le habría devuelto los favores a sus donantes otorgándoles cuantiosos contratos, como lo comenta Alejandra Barrios, directora de la organización: “485 donantes que hicieron donaciones a las campañas políticas de alcaldes y gobernadores en ejercicio terminaron recibiendo contratos por 169 mil millones”.

Las indagaciones de la misión arrojaron que varios políticos se aliaron entre sí para que el acto de clientelismo fuera imperceptible para las autoridades. “En lugar de hacer el contrato la gobernación directamente, se hacía a través de algunos municipios. Eso es más difícil de detectar”, aseguró Barrios.

Publicidad

Los departamentos con más denuncias de contratación son: Antioquia con 36 municipios, Cundinamarca con 19 municipios, Cauca con 10, Arauca y Magdalena con 4 y Risaralda con 5.

  • Publicidad