Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Molestia entre usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio por aumento de peajes

Usuarios y transportadores rechazan la decisión, pues afecta no solo sus bolsillos sino la dinámica económica de la región.

A partir de las cero horas de este viernes, quienes viajes por la vía Bogotá – Vilavicencio deberá pagar los peajes más costosos.

Un automóvil que paga $37.400 por trayecto ahora pagará $38.700, un alza de $1.300; y un tractocamión que paga $207.500 ahora pagará $214.400, un alza de $6.900.

“Afecta porque el pasajero no va querer viajar ahora, porque así como suben los peajes también se sube el precio del pasaje”, dice Marco Antonio Bernal, un transportador de carga.

Publicidad

“Otro problema más que se suma al impacto negativo que hemos tenido en los sectores económicos de la región, el aumento de peajes y el alza de la gasolina no va generar si no resultados negativos”, expresa Sandra Célis, gerente regional Meta de Camacol.

Coviandes afronta una millonaria demanda por los retrasos en las dobles calzadas.

Publicidad

La senadora Maritza Martínez le pide a la ministra de Transporte que esos recursos se conviertan en alivios en la tasa del peaje, mientras que la dirigencia política del Meta pide al Gobierno congelar los peajes de la vía al Llano.

  • Publicidad