Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Momento crucial para Barranquilla, la ciudad es ejemplo por su desarrollo económico

Momento crucial para Barranquilla, la ciudad es ejemplo por su desarrollo económico

La ‘puerta de oro de Colombia’ se ha consolidado como uno de los principales centros de inversión en áreas como el comercio y construcción.

"Había un abandono total. El sector privado y el sector público no se comunicaban, no había relación entre los dos sectores. Ahora comienza a generarse una relación muy fuerte” afirma Alberto Vives, director regional de la ANDI.

De igual modo, la vocera de ‘Barranquilla como vamos,’ Lucia Avendaño, afirma que "Barranquilla va bien. Es una ciudad que va cambiando por un sendero positivo. Todavía tiene desafíos en materia de seguridad, en materia de acceso al empleo, pero viene haciendo la tarea y eso es muy importante"

Según las cifras del DANE la tasa de desempleo es del 7,9 por ciento.

Publicidad

Barranquilla y Cartagena avanzan con la construcción mientras que... “El trabajo no solo lo hace el alcalde, es un trabajo en equipo. Es algo que sí se puede”, afirma Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, uno de los mandatarios con la mejor imagen positiva en Colombia.

A pesar de que haya dificultades, los barranquilleros sienten que viven un buen momento económico.

Publicidad

Sin embargo, algunos empresarios aseguran tener reservas sobre el futuro de la ciudad, pero destacan las millonarias inversiones en oficinas, apartamentos, casas y locales comerciales que aportan al crecimiento de la región.

  • Publicidad