Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Montaban puestos de observación en rutas de ciclomontañismo para robar bicicletas de alta gama

Luego de más de 12 meses de investigaciones, la Policía capturó a 14 personas que tenían atemorizados a aficionados y deportistas.
Los delincuentes, que operaban en diferentes municipios de Cundinamarca, ubicaban a sus víctimas, los seguían hasta el lugar donde dejaban sus bicicletas y, en segundos, se las levaban.
“El modus operandi de esta estructura criminal estaba orientado a montar puestos de observación en fincas, residencias y rutas de ciclomontañismo”, aseguró el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
La banda, que según la Policía hurtó más de 100 bicicletas, celulares y lo que podían llevarse, obteniendo millonarias ganancias, operaban en jurisdicción de Villeta, San Francisco, La Vega, La Mesa, Girardot y Viotá, entre otros municipios.
“Son cerca de 600 millones de pesos en hurtos en diferentes actividades”, añadió.
La interceptación de una llamada entre integrantes de la banda da cuenta del temor que tenían porque las autoridades ya los habían ubicado.
Delincuente 1: “Póngale cuidado. Mire que cogieron a ‘Burro viejo’ en el carro y lo cogieron por esa cicla y ¿sabe qué? Me llegaron acá a la casa. Colabóreme con devolver esa cicla, hermano”.
Delincuente 2: “¿Le digo una cosa? Yo ni sé dónde están esas ciclas porque esas ciclas yo las vendí”.
Delincuente 1: “No, acá tengo los de la Sijín, nos van a embalar. Tengo videos donde me vieron cargando esa cicla”.
En total, cinco inmuebles de propiedad de los integrantes de la banda, en donde planearon varios de los hurtos, fueron ocupadas para extinción de dominio, al igual que dos carros y cinco motos.
Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

  • Advertisement