Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muertes sin freno: cada 90 minutos fallece un motociclista por accidente de tránsito en Colombia

Muertes sin freno: cada 90 minutos fallece un motociclista por accidente de tránsito en Colombia

En 2006, rodaban en el país 2 millones de motos, mientras que en 2016 ya había 8 millones. Reducir los siniestros es un difícil reto de salud pública.

Noticias Caracol le puso el ojo la tema e indagó a voceros de motociclistas, así como a expertos en movilidad. Cada una de las partes habló sobre la forma de evitar que haya más muertos en las vías.

Según voceros de los motociclistas, es sospechoso que casi siempre en los accidentes se emplee el SOAT de estos vehículos. Además, anotaron que el alto índice de motociclistas heridos en los siniestros no se debe necesariamente a falta de precaución, sino a que se trata de vehículos donde el conductor está más expuesto.

Reducir la mortalidad en estos vehículos no parece ser sencillo, máxime cuando se tiene en cuenta que la proyección de crecimiento de estos vehículos hace suponer que en 2030 rodarán unos 30 millones en carreteras del país.

Publicidad

Para contener el número de siniestros en estos vehículos, el Gobierno estudia ponerles impuestos a motos de menos de 125 c.c. y establecer el pago de peajes para motociclistas.

Conozca una novedosa técnica con la que se busca reducir el número de víctimas en las vías del país:

Publicidad

Con simulador, Ejército busca reducir muertes de motociclistas en las...  

 

  • Publicidad