Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra cómo fue asesinado cobardemente un policía en Mesitas del Colegio

Video muestra cómo fue asesinado cobardemente un policía en Mesitas del Colegio

A Carlos León, quien deja solas a una esposa y dos pequeñas hijas, lo mataron con su propia arma cuando fue a reprimir a unos jóvenes que estaban violando la cuarentena. 

Pasadas las 10:00 a.m. del sábado, la víctima y otro agente llegaron hasta el barrio Calima para atender una denuncia sobre unos muchachos estaban incumpliendo el aislamiento obligatorio, decretado por el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus COVID-19. 

Al arribar al sitio, los uniformados fueron intimidados. Intentaron defenderse, pero uno fue atacado con lo que parece ser un arma blanca. En ese momento aparecieron otros sujetos y uno golpeó en la cabeza a uno de los policías. 

El patrullero León reaccionó con su arma de dotación. Llegaron otros dos sujetos y golpearon al compañero de la víctima. Esta volvió a disparar. Uno de los individuos huyó herido.

Publicidad

Fue entonces cuando un joven empujó al uniformado por la espalda y los otros dos se le fueron encima. Tras el forcejeo, como se observa en un video, uno de los hombres toma el arma del policía y dispara varias veces contra los agentes. 

Ya en el suelo, León es auxiliado por vecinos de la zona, pero minutos después perdió la vida. 

Publicidad

Tres personas fueron capturadas por los hechos y puestas a disposición de la Fiscalía. Este domingo se adelantaban las audiencias de legalización e imputación de cargos. Uno de los sujetos tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

El patrullero Carlos Alberto León Suárez, de 33 años, durante su carrera al interior de la Policía Nacional obtuvo varios reconocimientos: 12 años de servicio, 45 felicitaciones y 5 condecoraciones. 

El ministro de Defensa, el director de la Policía, las autoridades de Cundinamarca y la ciudadanía en general rechazaron este crimen. 

En contexto: 

Policía habría sido asesinado con su propia arma de dotación en Mesitas del Colegio

Publicidad

  • Publicidad