Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Video muestra cómo joven que entró a base militar La Lizama cae tras ráfaga de fusil

Video muestra cómo joven que entró a base militar La Lizama cae tras ráfaga de fusil

Rafael Caro, de 16 años, perdió la vida por uno de los impactos. Habla por primera vez el soldado acusado.  
En las imágenes se observa a los militares acostados en el piso de la base La Lizama, en Santander, mientras que en el fondo se alcanza a ver a varios jóvenes con machetes rompiendo los costales de arena que están a la entrada del batallón.
Después de un momento, Caro pasa la barricada. Es ahí donde se escucha lo que parece ser una orden de disparar. “Péguelo, péguelo”, se oye.
Aunque no se ve quién accionó el arma, se escucharon seis detonaciones y posteriormente el joven resultó tendido en el suelo. Quienes lo acompañaban intentaron sacarlo de la base, pero los militares se opusieron. Finalmente, los civiles se lo llevaron y luego se supo que el menor falleció.

En su momento, los familiares de Rafael denunciaron un presunto exceso de fuerza de los soldados.
El cabo Javier Alva, vinculado al altercado, a través de un video de celular, se refirió a la muerte del menor: "lamentándolo mucho. Fallece uno de ellos dentro de las instalaciones de la base militar. De ante mano darle las gracias, muy agradecido con la defensoría militar, ya que nos han estado acompañando”.
Según la familia de Caro, no conocen en qué etapa avanza la investigación y tampoco han tenido acceso al dictamen de Medicina Legal.
Vea más del tema:
Militar que activó el arma contra menor en La Lizama “disparó contra el piso”: Mindefensa A menor fallecido tras entrar ilegalmente a base militar lo provocaron los soldados, dice familia

  • Advertisement