Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer resultó gravemente herida por colapso de pared en medio de tormenta eléctrica en Bucaramanga

Mujer resultó gravemente herida por colapso de pared en medio de tormenta eléctrica en Bucaramanga

Estaba en su vivienda cuando el muro de una construcción vecina cayó sobre su tejado. Vendavales destecharon viviendas y locales comerciales.
“Ni una cuchara, como ven, ni una foto de mi niña. Con la mera ropita que me ven que tengo encima quedé”, afirmó Leónides Nieves, una de las perjudicadas que, junto a su familia, amanecieron sacando lodo y tratando de rescatar algunas de las pertenencias que flotaban en el agua.
Como la de ella, hay otras 31 familias damnificadas por una fuerte tormenta eléctrica con granizo que dañó viviendas y vías del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander.

A esto se sumó una avalancha de lodo y roca en sector de la Villa de los Caballeros, en Girón, que llegó a la altura de un metro y medio.  
La comunidad hace todo lo posible por rescatar la mayor cantidad de bienes. Sin embargo, como lo afirma otra afectada, “eso todo está arruinado: los colchones, los muebles, las cobijas… todo está terrible”.
Varios locales comerciales cedieron ante los vientos, al igual que las vías principales de Floridablanca y Piedecuesta, las cuales colapsaron con la caída de cuatro árboles, que fueron removidos por la Policía.
La Alcaldía de Girón dispuso de maquinaria para remover los escombros que arrastraron las lluvias.
En este departamento hay 32 municipios declarados en calamidad pública.

  • Advertisement