Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió periodista Antonio Paco Lasso en Amazonas: tenía síntomas asociados a coronavirus

Murió periodista Antonio Paco Lasso en Amazonas: tenía síntomas asociados a coronavirus

El comunicador oriundo de Nariño es recordado por resaltar, a través de su oficio, el respeto por las memorias de la Amazonía.

Algunos médicos señalaron que el periodista Antonio Paco Lasso contaba con síntomas asociados a COVID-19. Por el momento se espera el resultado de la prueba que se le practicó.

“El periodismo en el departamento del Amazonas está de luto por el fallecimiento de Antonio Paco Lasso, comunicador oriundo del departamento de Nariño. Parte de su trayectoria fue desarrollada también en el departamento del Putumayo y en el departamento del Amazonas”, expresó Flavio Curico, director de Amazonía al Día.

Las autoridades departamentales han manifestado su preocupación por los contagios de COVID-19, que aumentaron a 418 este jueves, mientras la red hospitalaria está colapsada.

Publicidad

En Leticia el personal de salud trabaja a toda máquina para salvar a los pacientes con coronavirus, pero piden al gobierno nacional que brinde mayor apoyo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Erick Peláez Ramirez señaló “la magnitud de una tragedia, con418 casos confirmados y 27 decesos en la última semana, todo debido al incumpliendo del plan de acción y contingencia”.

Publicidad

El virus ha afectado a todos los sectores del departamento, incluso la cárcel de Leticia. Luis Díaz, un funcionario del Inpec solicitó al gobierno que “intervenga inmediatamente en el centro penitenciario y carcelario de Leticia, donde ya los funcionarios se han visto contagiados y las cifras son alarmantes”.

Las autoridades del departamento se concentraron en reuniones para tomar medidas y hacer frente a la emergencia decretando toqué de queda desde este viernes hasta el 11 de mayo.

 

Publicidad

  • Publicidad