Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni burro que fuera: animalistas en Cartagena exigen castigar este aberrante maltrato

Exceso de carga dejó al equino colgando de una carreta. Fueron necesarias cuatro personas para bajarlo.

El indignante caso se presentó en el sur de la heroica. En medio del imprevisto, una persona que sería el propietario intentó bajarlo sin suerte.

El hecho desató toda suerte de condenas.

“Horrible, los animales merecen respeto”, opinó sobre el tema la cartagenera Martha Jiménez.

Publicidad

“Deberían castigarlos y quitar esos animales de la calle”, declaró Pedro Rangel quien habita en la ciudad.

Expertos en cuidado animal aseguran que el video constituye por sí mismo una prueba que dará paso a la judicialización de los responsables.

Publicidad

“La ley 1774 establece prisión de 12 a 36 meses y establece multas de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales”, conceptuó el animalista Juan Carlos Cárcamo.

El tema en Cartagena tiene una especial atención, ya que en la ciudad aún se encuentran vehículos de tracción animal a pesar de que el Código Nacional de Tránsito obliga a su sustitución. Muchos de ellos son carrozas.

“Hace más de cuatro años ya el decreto nacional ordena que se debió culminar el proceso de sustitución en todo el territorio nacional incluyendo el distrito de Cartagena de Indias. No nos olvidemos que recientemente la ley 1774 establece que los animales son seres sintientes”, añadió Cárcamo.

“Hicimos un censo en donde se registraron cerca de 586 personas que esta labor de carroboleros, de los cuales se compensaron 80. El alcalde ya ha dado la instrucción para que durante esta vigencia y la próxima salgan de circulación completamente los que hacen falta”, dijo por su parte el director de Tránsito de la ciudad, Edilberto Mendoza.

Publicidad

  • Publicidad