Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños se aferran a un cable para cruzar río porque cabina que los transportaba se dañó hace un año

Niños se aferran a un cable para cruzar río porque cabina que los transportaba se dañó hace un año

Alcaldía de Cubarral, en Meta, dice que el Concejo no ha aprobado el presupuesto para arreglar el metrocable eléctrico que atraviesa el caudal del Ariari.

Un par de tablas, una varilla retorcida, dos poleas y los brazos de Omar Ramos es lo que les permite a los niños, que no superan los 10 años, cruzar 500 metros de río a 20 metros de altura.

“Me agarro duro de la varilla y después me siento (…) Me da miedo”, cuenta la pequeña Karen Sofía García, que arriesga su vida para poder ir al colegio de Cubarral.

“Ni un arnés, digamos, para proteger la vida de los niños, inclusive acá se han aporreado, una señora se murió en este sistema”, dice por su parte Omar, que ayuda a los menores a cruzar.

Publicidad

Camilo López, secretario de Planeación de Cubarral, dice que “argumentamos desde la jurisprudencia que esto es un riesgo inminente que tienen los niños. Esos argumentos fueron llevados al Concejo, se cumplieron a cabalidad todos los requisitos que ellos nos hicieron, pero no contamos con el acompañamiento de esta corporación”.

Noticias Caracol buscó respuesta de los concejales, pero estaban en una integración de fin de año.

Publicidad

La Personería municipal elevó ante la Procuraduría una queja por posible detrimento patrimonial en los $90 millones invertidos para el metrocable averiado.

  • Publicidad