Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No estigmaticen a quienes vuelven a casa”: colombiano en Wuhan antes de abordar avión de la FAC

“No estigmaticen a quienes vuelven a casa”: colombiano en Wuhan antes de abordar avión de la FAC

Hernando Mahecha, quien viaja junto a su esposa china y sus hijos, explicó cómo son los controles previos al vuelo. Llegarán al país este miércoles.

“Estén tranquilos, entiendan que ninguna persona que presente algún síntoma relacionado con el coronavirus puede abordar el avión. No estigmaticen a las personas que vuelven a casa”, señaló mientras iba rumbo al aeropuerto.

Ellos cuatro hacen parte del grupo de 18 personas que serán evacuados de China en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Vamos para el aeropuerto, pero primero tenemos que pasar por unos exámenes médicos por parte del gobierno chino. Si no tenemos ningún inconveniente, podemos hacer el proceso de migración”, explicó.

Publicidad

Mahecha, quien trabaja como profesor en China, reconoció que están “muy felices, muy contentos. Por fin se llegó el día”.

Además, contó que serán 30 horas de vuelo en total y que en la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana viajan, principalmente, estudiantes. No obstante, añadió: “Hay otra colombiana que lleva un bebé de cuatro meses”.

Publicidad

Finalmente, agradeció a las autoridades y aseguró que están listos para seguir las instrucciones necesarias.

Se calcula que el avión aterrizará en Bogotá el miércoles en la noche.

En contexto:

Alerta en Colombia por coronavirus COVID-19 pasa de baja a moderada

  • Publicidad