Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No ha pagado ni un solo día de cárcel”: suspensión del desalojo a Enilce López genera indignación

“No ha pagado ni un solo día de cárcel”: suspensión del desalojo a Enilce López genera indignación

Defensores de Derechos humanos aseguran que la justicia ha sido “flexible” en el caso de la exempresaria del chance.
El polvero se levantó luego de que el Tribunal Superior de Barranquilla dictara medida cautelar mientras se resuelve de fondo una acción de tutela interpuesta por ella, su mamá y una sobrina.
“La justicia, en este caso, actúa de una manera muy irregular porque la señora no ha pagado ni un solo día de cárcel. Con base en una supuesta enfermedad, ha logrado evadir responsabilidad de pagar cárcel como cualquier otro delincuente”, afirma Jorge Camargo Cervantes, abogado.
“Hay una decisión judicial que está en firme, que ordena el traslado de la señora Enilce López a una cárcel en la ciudad de Barranquilla. Entonces lo que prima es el interés público, la justicia es la que debe primar”, asegura José Humberto Torres, defensor de los Derechos Humanos.
El pasado 23 de enero, Enilce López fue traslada a esta vivienda por orden de un juez. Luego el mismo togado revocó la medida por solicitud de la Procuraduría y Fiscalía, ya que el inmueble se encuentra en proceso de extinción de dominio.
“La ley señala que, en esos casos, para evitar que un fallo de tutela sea ilusorio, entonces se pueden tomar unas medidas preventivas o cautelar, que se llama medidas procesales, que sirvan para mantener la cosa en estatus quo, mientras se resuelve la tutela”, sostiene Demostenes Camargo, magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla.
Además:
Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, se entregó a la...  

  • Advertisement